"El gobierno les está tomando el pelo a los vecinos" con respecto al Plan Especial de Reforma Interior de la parcela donde se construirá la Casa da Cultura, según sostiene el presidente de la agrupación popular de Cambre, Nicolás Cubeiro.

El líder de los populares argumenta que los informes de la Dirección Xeral de Obras Públicas y de la Diputación, en los que "se escuda" el Gobierno local para garantizar la legalidad del desarrollo urbanístico, sólo se refieren a las obras que deberían ejecutarse en las carreteras que rodean el ámbito. El PP se reafirma en que el bipartito permitió a una promotora construir 1.870 metros cuadrados más de los que permite el planeamiento municipal.

"Nuestra denuncia nunca se llegó a resolver porque el gobierno bipartito de la Xunta la metió en un cajón", considera Cubeiro que anuncia que presentarán de nuevo la denuncia ante la Dirección Xeral de Urbanismo. "Le pediremos a la Xunta que informe sobre este Plan Especial y que inicie las actuaciones de reposición de la legalidad que corresponden", advierte.