Alcaldes por la Paz es el título del encuentro que tendrá lugar mañana en el Ayuntamiento de Oleiros y en el que participará la coordinadora del Barco por la Paz, Mioko Tokiwa; el coordinador de la Marcha Mundial y presidente de Mundo sin Guerras y sin Violencia, Rafael de la Rubia; así como la responsable de Mundo sin Guerras en A Coruña, Marisa Fernández.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, recibirá a esta comitiva que forma una iniciativa impulsada por el alcalde de Hiroshima, Tadatoshi Akiba. Al evento, que se celebrará a las seis de la tarde, acudirán además regidores de otros municipios gallegos a los que se les propondrá que se adhieran formalmente a esta causa.

Este día además se proyectará a las ocho y media en A Fábrica el documental oficial de la Marcha Mundial que se estrenó en la sede de la ONU en Nueva York y que fue producido por el cineasta español Álvaro Orus.

El miércoles llegará al puerto de a Coruña el Barco de la Paz (Peace Boat) que realiza una vuelta al mundo desde que zarpó de Japón el pasado abril.

Peace Boat es una organización no gubernamental y no lucrativa de ámbito internacional con sede en Japón que trabaja en favor de la paz y los derechos humanos.