El Gobierno local de Pontedeume admite que no ha comenzado a trabajar en un nuevo borrador de presupuestos municipales para el presente ejercicio, después de que su primera propuesta fuese rechazada por la práctica totalidad de la oposición, a excepción del Círculo de Opinión Eumés, que se abstuvo en la votación que se celebró el pasado 8 de febrero.

A pesar de que en un primer momento fueron muchas las críticas por parte del Ejecutivo municipal a la actitud de la oposición, a la que acusó de paralizar la vida municipal con su postura, el concejal de Hacienda, Eugenio Otero, reconoce que el hecho de trabajar con las cuentas de 2009 prorrogadas no ha ocasionado "muchas molestias". "La obra más importante prevista para este año era la mejora del campo de A Gándara que, finalmente, salió por otro lado", apunta el responsable de Hacienda.

El Partido Socialista (PSOE) exigió recientemente una nueva propuesta de documento económico, cinco meses después de la celebración del pleno de los presupuestos, pero Otero asegura que desconoce si volverá a presentar las cuentas. Explica que la actividad municipal de los últimos meses ha sido "frenética"; recuerda la escasez de personal que padece la Administración eumesa y tranquiliza a los vecinos asegurando que "no peligran los servicios".