La Diputación ha adjudicado cuatro actuaciones incluidas en el Proyecto Mandeo, con el que se prevé mejorar y potenciar este río y su entorno, así como su conservación.

La empresa Simco SL es la adjudicataria del contrato de suministro e instalación de dos observatorios de aves que se colocarán en Bergondo y Paderne, por un importe de 283.042 euros.

El contrato de asistencia técnica para la gestión, desarrollo y promoción de la marca de calidad turística Refugios del Río Mandeo se ha adjudicado a la unión temporal del empresas formada por Valora Consultores de Gestión y Galicia Comunicación por 241.158 euros.

El organismo provincial también ha adjudicado la realización de la campaña de publicidad del Proyecto Mandeo a la empresa Galicia G y C por un importe de 345.853 euros.

La elaboración, diseño y edición de una unidad didáctica sobre el Mandeo dirigida a los colegios se ha contratado con Terranova Interpretación y Gestión Ambiental por 263.649 euros.

Todos estos contratos cuentan con financiación de fondos europeos Feder que sufragan el 70% del coste de cada actividad incluida en el Proyecto Mandeo.