El polígono industrial de Sabón consume al día 5.000 metros cúbicos de agua, que proceden del embalse de O Rosadoiro, según los datos que arroja un estudio encargado por la empresa pública Xestur a una consultora en ingeniería.

La Diputación de A Coruña dispone desde 1972 de una concesión para la extracción de 250 litros por segundo de esta presa para abastecer al parque industrial de Sabón. Sin embargo, en la actualidad necesita un 16 % de lo que le otorgaron hace 38 años, según este informe.

El consumo medio de agua del polígono es de 57 litros por segundo, teniendo en cuenta los consumos aforados (40 litros por segundo) y los no aforados (17 litros por segundo). Estas cifras fueron ofrecidas por la administración provincial y corroboradas por las curvas de gasto del embalse en los periodos en los que no se registraron precipitaciones. Teniendo en cuenta la superficie de suelo industrial del polígono -2.360.000 metros cuadrados- el consumo es de 0,24 litros por segundo en cada una de las hectáreas.

El Concello de Arteixo también dispone de una concesión en este embalse con una caudal de 40 litros por segundo, para reforzar el abastecimiento de agua de la población.