La asociación de padres del único instituto de A Laracha, el Agra de Leborís, han convocado para hoy a las seis de la tarde una concentración en protesta por el recorte de profesores aprobado por la Xunta.

Los progenitores, al igual que la directiva del centro, expresaron su malestar por la reducción a sólo de cuatro a tres grupos en todos los cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

"El curso pasado ya se redujo a tres los grupos de segundo de la ESO con resultados alarmantes", advierte la ANPA en un escrito en el que inciden en las repercusiones negativas de los recortes: "Concentrar un número elevado de alumnos por aula contribuye a la escalada de conflictos en edades especialmente sensibles y supone un grave daño para todo el alumnado, especialmente para aquel que precisa de una atención individualizada para superar las dificultades de aprendizaje".

Los integrantes del colectivo de padres expresaron sus quejas a la inspección educativa que, según explican, se mostró de acuerdo con sus reivindicaciones. "Presentó un escrito a la Consellería de Educación apoyando la solicitud del centro de enviar el profesor de matemáticas necesario para poder hacer cuatro grupos en primero y segundo de la ESO", aseguran.

Pese al apoyo de inspección, la Xunta no ha respondido aún a sus solicitudes. "Por eso, por hacernos oír una vez más y con toda la fuerza posible, convocamos a todas las familias a una concentración de apoyo a las seis de la tarde", concluye la junta directiva de la ANPA en un comunicado.