El Partido Popular de Malpica exige al alcalde, José Ramón Varela, que resuelva el asunto de la gestión de la piscina y los posibles usuarios mientras se ejecutan las obras, ya que, en caso contrario su puesta en marcha sufrirá una nueva demora. Estas obras fueron financiadas por los fondos del Plan E del pasado año con un presupuesto de 1,1 millones de euros, pero todavía no están terminadas.

El Concello ya acordó destinar el importe íntegro del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación, unos 209.000 euros, para los accesos y servicios básicos como electricidad y teléfono, aunque los grupos de la oposición aseguran que todavía no será suficiente. Los populares dudan de que el regidor sea capaz de poner en marcha el complejo debido a los elevados costes que tendrá su mantenimiento y el difícil acceso. "Construyó la piscina en el monte porque él se empeñó en hacerla ahí a pesar de que todos los partidos le dijimos que no, y eso tiene un coste muy elevado", matiza el candidato del PP a la Alcaldía, José Manuel Vila.

Vila Pérez critica que el regidor "no se acordase en veinte meses" que duraron las obras de que había que dotarla de los servicios necesarios, y teme que se repita la situación. "Cuando se terminen los accesos y los servicios, que no será hasta los meses de abril o mayo, nos encontraremos con el problema de la gestión y con que no hay usuarios", afirma el concejal. "Ahora habrá un retraso de seis meses, pero aunque pasen 600 años el alcalde no será capaz de ponerla en funcionamiento al servicio de los vecinos", añade. "Porque no es lo mismo abrirla, llenarla de agua para que los vecinos la vean que ponerla en marcha", matiza Vila Pérez.

El edil popular también aclaró que tanto su grupo como el resto de la oposición "no entorpecen el trabajo del alcalde", sino que colaboran para que el Concello no esté paralizado. Recuerda que en el pleno de la semana pasada su grupo se abstuvo para aprobar las obras del POS y que se pueda terminar la piscina. "El alcalde quería tener la coartada perfecta para decir que la piscina no puede abrirse por culpa de la oposición, pero permitimos que saliese adelante", aclara.

El Gobierno socialista se encuentra en minoría y necesita el apoyo de algún grupo de la oposición para aprobar los asuntos. Vila Pérez pide al alcalde que "reflexione" porque los dos grupos que lo apoyaron en esta legislatura -Alfredo Cañizo y Luis Ceán- ya lo abandonaron y todos los asuntos importantes están paralizados por su falta de gestión como la guardería, el centro de día o la depuradora, entre otros. El edil popular se pregunta "qué pinta el alcalde si no es capaz de sacar nada adelante".