El Gobierno local de Cambre tachó de "disparate" las manifestaciones del PP en las que calificaban de irregularidad urbanística una plaza interior y sin acceso público construida en la parroquia de O Temple.

De hecho, el bipartito ha amenazado a los populares con "emprender las acciones legales que considere oportunas contra el candidato (Manuel Rivas)".

Argumenta que el promotor de la plaza "no vulnera nada porque la ordenación ya está recogida en las mencionadas Normas Subsidiarias y así fue como ejecutó la urbanización". Añade, además, que "la decisión del Concello de cerrar la plaza se hace en base a los más mínimos principios de prudencia y seguridad para evitar daños personales en un espacio no ejecutado correctamente, que hace que la obra no se pueda recepcionar".

El secretario de comunicación del PP de Cambre, Felipe Andreu, recuerda que "lo verdaderamente importante es que se ha construido una plaza que se tiene que mantener con dinero público y que nuestros vecinos no pueden utilizar porque sospechamos que se ha podido cometer una irregularidad urbanística".