Varios padres de alumnos del colegio Hijas de Cristo Rey de Oleiros han mostrado su "profundo malestar" por el hecho de que un grupo de niños de tres años lleve tres cambios de profesora desde el inicio del curso escolar, hace cuatro meses.

Los progenitores explican que en una reunión celebrada el pasado mes de septiembre, antes de iniciarse el curso 2010-2011, la directora del centro les dio los nombres de los profesores titulares de cada grupo de Educación Infantil (son tres en total).

La directora no obstante les informó también de que el grupo A de Educación Infantil iniciaría el curso con una profesora sustituta pues la titular estaba de baja por maternidad, y que en un plazo breve de tiempo se reincorporaría a su trabajo.

La reincorporación de la profesora titular se realizó efectivamente al mes siguiente, en octubre. No obstante los profesores tuvieron conocimiento ya entonces de que en este mes de febrero habría un nuevo cambio de docente debido a que se iba a reincorporar la maestra que ocupaba la plaza y que había estado varios años en excedencia.

Perjuicios

Estos padres de alumnos del colegio Cristo Rey de O Carballo solicitaron la confirmación de este nuevo cambio a la directiva del centro y ésta les contestó que no conocía "tal circunstancia". Los responsables del centro escolar también les recomendaron a estos progenitores, "no dar credibilidad a los rumores y atenerse a la información facilitada por el colegio".

El pasado 22 de enero, no obstante y según relatan estos padres, la directiva del Cristo Rey envió un correo electrónico a los progenitores de los niños que están en el grupo A de Educación Infantil en el que les informaba de que efectivamente la actual profesora, que había llegado en octubre, iba a ser sustituida al reincorporarse el próximo 7 de febrero la docente que había estado de baja.

Los padres han solicitado a la directiva del centro la permanencia en su puesto de la actual profesora aunque aún no les han contestado. Estos afectados critican la "falta de información" del centro respecto a "su propio personal" y denuncian el "agravio" que sufren los niños de tres años del grupo A respecto a los que están en los otros dos grupos y que no han tenido tres cambios de profesor.

Lamentan también la "falta de planificación por parte de la dirección del colegio y la "falta de interés" mostrada tanto por la Asociación de Padres de Alumnos como por el propio centro educativo.

Los progenitores de los alumnos afectados destacan que el continuo cambio de docente perjudica la educación de sus hijos, al tener que familiarizarse con una nueva docente, y ésta tener que empezar de cero tanto en el conocimiento de los pequeños y sus necesidades como en la confianza y el trato con ellos.