El candidato socialista a la Alcaldía de Oleiros, Luis Vázquez, considera que la próxima ampliación de la pista del aeropuerto coruñés de Alvedro "potenciará el crecimiento del empleo" y servirá para "desbloquear la huella sonora en el urbanismo" del municipio.

Luis Vázquez, en declaraciones a una emisora de A Coruña, adelantó también que entre los proyectos "clave" del Partido Socialista están el saneamiento de la ría de O Burgo, el fomento del turismo en el municipio y la potenciación del comercio local.

El PSOE es el único partido que aún no ha hecho ninguna presentación oficial de su candidatura, aunque la lista electoral íntegra de la formación socialista ya la presentó ante los militantes en las primarias en las que fue elegido Luis Vázquez como candidato por sólo siete votos más que la actual portavoz Covadonga Díaz. La lista de Vázquez también fue aprobada ya por el comité nacional y en ella no se ha integrado a Covadonga Díaz a pesar del gran número de apoyos con que cuenta entre los militantes.

El candidato recordó en su intervención radiofónica que la mayoría de las obras que se han llevado a cabo en los últimos años en Oleiros se deben a inversiones del Gobierno central y de la Xunta del bipartito, en la que él estuvo como número dos de la Consellería de Política territorial. Vázquez concluyó su intervención al decir que ha vivido en Oleiros "desde la razón y el corazón".