El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, advirtió ayer de que "personas vinculadas al Partido Popular, simpatizantes desde luego", van por las casas del municipio donde viven personas mayores para advertirles de que "les van a tirar sus casas" porque el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) marca "las líneas de ordenación" por encima de sus viviendas.

Ángel García Seoane explicó que la pasada semana vino un vecino a verle preocupado porque le habían dicho que el Concello tiraría su vivienda y esta semana le visitó también una pareja "de 78 y 80 años" también con la misma inquietud.

García Seoane precisó que el PXOM marca la anchura de las carreteras y que según la legislación una calle nueva debe de tener como mínimo doce metros "si es de la Diputación 16 metros, entre 21 y 30 si es de la Xunta y más de 30 si es del Estado".

El regidor agregó que efectivamente hay que cumplir las líneas de ordenación y ampliar los viales hasta lo que está marcado pero eso se hará "cuando los propietarios de las viviendas las reformen, las renueven o las tiren para hacer otras".

"El lunes vino uno al que le dijeron que la urbanización que se iba a hacer, en la carretera de Oleiros a Iñás, le iba a tirar la casa. Eso se lo dijeron cuando le visitaron para ver si iba a esa papatoria", dijo en referencia a la laconada que el PP realizó el pasado sábado.

Seoane citó adjetivos como "bandido", "maleante", "villano", "ruin" y "mezquino", en referencia a las personas que han acudido por las casas a asustar a mayores.

"Si alguien tiene alguna duda que venga al Ayuntamiento a informarse, tenemos técnicos, un área de urbanismo, se le enseñan planos y se le hacen certificaciones", puntualizó García Seoane, quien también alertó contra estas maniobras "electoralistas".