Las obras de construcción del edificio para actividades náutico-deportivas que servirá de sede al Club de Piragüismo Firrete avanzan " a buen ritmo", según explica el concejal de Obras de Pontedeume, Javier Crespo, que explica que, una vez finalizados los cimientos, "pronto se empezará a levantar el edificio".

Se trata de una construcción modular prefabricada por lo que su instalación será rápida, razón por la que el Ayuntamiento espera que las instalaciones están finalizadas "en un corto periodo de tiempo".

Una vez que el club deportivo pueda trasladarse al nuevo edificio, instalado en el puerto eumés, las dos naves que ocupa en la actualidad en las lonjas de Raxoi con material deportivo y otros artículos quedarán libres. El Gobierno local explica que su intención es reutilizarlas y aprovechar estos espacios que aliviarán la carencia de instalaciones municipales que padece el Concello de Pontedeume.

Las lonjas de Raxoi, situadas en la fachada marítima, han suscitado las criticas de oposición y vecinos por su estado de abandono y su desuso. Pero el Ejecutivo local se puso manos a la obra y, además de las dos naves ocupadas por el Firrete, habilitó otra de ellas como albergue provisional. Otras dos acogerán las instalaciones del mercado municipal, provisional hasta que se lleve a cabo la reforma de la lonja de la plaza de O Conde, proyecto devuelto a la empresa Mercasa para la corrección de un error relativo a las dimensión de los puestos de los placeros.