La Roja de Alternativa dos Veciños 2, Marea Azul del Partido Popular, 2. Falta un minuto para el final del partido. Gelo, O Crack da Canteira, lanzará el penalti tras la falta de Fachetti (el candidato a la Alcaldía Pablo Cobián). Lanza O Crack y... ¡gol!. Bate a la portera A. Mato (la conselleira de Traballo Beatriz Mato) que se tira para el lado contrario y La Roja de Alternativa se proclama campeón de las (S)Elecciones Municipales 2011.

El regidor oleirense unió este año en su tradicional sainete de Carnaval la Copa del Mundo que ganó la selección española de fútbol, las elecciones municipales y su nula querencia por la conselleira Beatriz Mato.

El Entroido se celebró un año más en el polideportivo de A Rabadeira con la asistencia de centenares de personas. Al evento acudieron muchos mayores, ya que este carnaval se dedica a ellos, así como niños y jóvenes que fueron los que más participaron en el concurso de disfraces y comparsas.

La actuación más esperada y más secreta fue, un año más, la que recrea García Seoane, sus concejales y empleados municipales y en la que satiriza acontecimientos ocurridos a lo largo del año anterior.

Poco después de las ocho y media el ambiente de loca alegría y baile del pabellón, gracias a la orquesta Los Satélites, se calla y se apagan las luces. Tras hacerse la luz, los espectadores descubrieron que el fondo del escenario era el campo de fútbol Eugenio Pardo Conchado, aunque con el aspecto de Camp Nou. Delante, una portería y un banquillo. Un narrador radiofónico cuenta a los asistentes que se va a disputar un partido de fútbol entre la Marea Azul y La Roja, que se disputan las Selecciones Municipales.

Con la camiseta azul juega en la portería Beatriz Mato; con el número 2 sale Di María (por María Vieites), con el 3 Dieguito El Pelusa (el delegado provincial Diego Calvo), y con el número 6 el delantero Fachetti, un histórico jugador italiano de los años sesenta (el portavoz del PP Pablo Cobián).

Con la camiseta de la selección española suben al escenario Estherciña do Porto (la concejal de Cultura Esther Garrido), María do Couto (la edil de Interior María José Varela), Teresiña de Xubín (la edil de Deportes Teresa Vázquez); y La Promesa Rodri (Rodrigo López, la novedad en la lista de Alternativa que se hará pública el domingo).

Como árbitro aparece Inocente (con la cara de la portavoz socialista Covadonga Díaz) y como linier, la Ausente Finiña (por la portavoz nacionalista Fina Quintáns). Suenan los himnos de cada equipo. Primero el de la Marea Azul (la conocida melodía de las elecciones del PP) y luego el de la Roja de Alternativa (la sintonía del programa de Radio Oleiros en el que se entrevista al alcalde, y que dice: "Canto lo que el pueblo siente, soy del pueblo soy").

A los pocos segundos de juego Fachetti ya mete dos goles y después de resultar lesionado La Promesa Rodri entra O Crack da Canteira (el alcalde es originario de A Canteira, en Perillo). Seoane, al igual que sus concejales, sube vestido con la equipación de La Roja y el número 9 en la espalda. A los cinco segundos de entrar al campo ya mete un gol (que el narrador anuncia un segundo antes de producirse).

El alcalde demuestra que el fútbol no es lo suyo y falla un tiro de cabeza a lo Maceda aunque después se produjo una confusa jugada en la que logró golear a la guardameta A. Mato de nuevo. Tras esta jugada Fachetti le derriba en una jugada por la que se pita penalti y se le expulsa con tarjeta roja. O Crack da Canteira se prepara para el lanzamiento del desempate, se hace de rogar y finalmente golpea el cuero cuando ya la portera se había tirado al campo y el balón entra libremente entre los palos. La Roja de Alternativa 3, la Marea Azul, 2.

García Seoane recibe la Copa del Mundo (una reproducción de la que ganó España), suena el We are the champions de Freddy Mercury y al equipo ganador le llueve confeti multicolor.

El tradicional discurso de Ángel García Seoane post vodevil fue este año más breve ya que al regidor casi no le quedó aliento tras el partido que duró, al menos, cinco minutos. Seoane sólo tuvo tiempo de explicar quién era cada jugador, reservándose a la portera para el final. "Y como no, mi amiga, la que nos saca el dinero de los parados, de los viejos, del Concello de Oleiros, mi querida A Mato".