El Partido Popular oleirense denunció ayer la "incapacidad de gestión del Gobierno local con el proyecto de remodelación del tráfico y el aparcamiento en el centro de Santa Cruz". El candidato popular a la Alcaldía, Pablo Cobián, recordó que el Concello anunció "en repetidas ocasiones" una obra que, a su juicio, "no es capaz de ejecutar" y que todavía no ha comenzado, "cuando ya debería estar terminada desde hace tiempo".

El Ejecutivo municipal anunció la remodelación del tráfico y del aparcamiento en el centro de Santa Cruz de Oleiros el pasado mes de octubre y aseguró, según los populares, que comenzaría en el mes de noviembre a ejecutar el proyecto y que la reforma estaría terminada en febrero. "Estamos a mediados de marzo y todavía no ha comenzado", puntualizó Cobián.

El cabeza de lista del PP para las municipales del próximo 22 de mayo subrayó que la demora de este proyecto "es una muestra de la grave situación económica del Ayuntamiento", la cual, añadió, "no le permite sacar adelante sus propios proyectos".

Cobián señaló la posibilidad de que los responsables municipales "hayan recapacitado, hayan valorado la oposición vecinal y se hayan dado cuenta de que su proyecto es un verdadero despropósito". En este sentido, el líder popular recordó que, en su día, el PP "ya mostró su postura contraria a esta actuación por considerar que es un gasto enorme que no mejora el entorno de Santa Cruz y que incluso, en muchos aspectos, podría empeorarlo". Una opinión que, apuntó, "compartía la mayoría de los vecinos de Santa Cruz".

El portavoz de los populares aprovechó la ocasión para pedir al gobierno de Alternativa dos Veciños "que vuelva a reflexionar sobre su proyecto y atienda a las demandas de la oposición y de muchos vecinos para no gastar el dinero de todos en una obra costosa e inútil". Además, indicó Cobián, "después del retraso que ya lleva y a dos meses de las elecciones lo sensato es suspender la ejecución de la obra y dejar que la nueva corporación vuelva a analizar el proyecto y lo modifique o lo sustituya para invertir de una forma razonable el dinero de los vecinos y dar una solución realista a las necesidades objetivas de Santa Cruz".