Un juzgado de lo contencioso administrativo de A Coruña ha solicitado ya a la delegación en A Coruña de la Consellería de Traballo que le remita una copia de todos los expedientes de reparto de fondos europeos para contratación de personal que efectuó en el año 2009.

Esta solicitud de documentación se produce a causa del recurso contencioso presentado por el Ayuntamiento de Oleiros contra el criterio de reparto realizado por Traballo. El alcalde, Ángel García Seoane, explicó en su día que la consellería favorecía en este reparto de subvenciones a concellos del PP.

Esta denuncia se refiere a las subvenciones para fomento del empleo dentro de la convocatoria de cooperación con las entidades locales, aunque Oleiros también criticó la "discriminación" del concello en la concesión de obradoiros y ayudas para contratar a parados.

El director del centro municipal de formación, Ramón Lema, confirmó que la Consellería de Traballo tendrá que presentar un total de 800 expedientes pues el juzgado reclama todos los de los concellos de la provincia de A Coruña para comprobar "el criterio" que se siguió para repartir el dinero, "tanto si se concedieron las ayudas como si no". Lema agregó que los 800 expedientes suman en total 10.000 folios.