El Ayuntamiento de Abegondo inaugura hoy el centro social de la parroquia de Figueroa, que ocupa las antiguas dependencias de la antigua escuela del Niño Jesús.

El inmueble, que se encontraba en desuso, fue cedido por la Iglesia a la Administración local en virtud de un convenio de 25 años de duración.

Para su transformación en un centro social, el Concello emprendió una remodelación con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, con un presupuesto de 106.797,79 euros.

La escuela tenía una configuración de dos naves laterales y una amplia parte central, donde se emplazó el centro social. En una primera fase de las obras, se reformó el espacio central para albergar el centro social.

La actuación continuará ahora con una segunda fase para rehabilitar las naves laterales, según anunció el Gobierno local. Una de ellas acogerá un centro juvenil, mientras que la otra servirá de almacén.

El alcalde, José Antonio Santiso Miramontes, asegura que se convertirá en el "centro neurálgico para los jóvenes de todas las parroquias de forma provisional, en tanto no se impulse el Abegondomus".