El cuartel de la Guardia Civil de Oleiros en A Pezoca, cuya construcción terminó hace meses, ya tiene por fin una fecha de apertura: será el próximo miércoles día 23 a las diez de la mañana. Así se lo confirmó el delegado del Gobierno, Antón Louro, al alcalde oleirense, Ángel García Seoane.

El regidor criticó en varias ocasiones el retraso en la apertura del cuartel debido a que el Concello cedió a los agentes, como sede provisional, una antigua escuela unitaria en Río da Loba, que después reclamó porque quiere reformarla para albergar el futuro archivo municipal.

El Ministerio de Interior informó hace un mes de que varios cuarteles en Galicia no podían inaugurarse debido a la jubilación del interventor que debía recepcionar las obras.

En el caso de las instalaciones del instituto armado en Oleiros la causa de la demora, según el ministerio, era que aún no contaba con el alta en el suministro eléctrico. El delegado del Gobierno aseguró el pasado mes de diciembre que este cuartel abriría a principios de enero pero después rectificó y anunció que sería este mes de marzo.