El barítono italiano Leo Nucci encabezará el reparto internacional de 'Nabucco', la ópera de Verdi que en versión de concierto se presentará este sábado, día 8, en el Festival de la Opera de A Coruña, según informa la organización.

De este modo, el certamen coruñés da inicio a las conmemoraciones del 'Año Verdi' con una composición que Nucci cantará posteriormente en Londres (Covent Garden) y Milán (La Scala). Las entradas están agotadas desde hace varias semanas.

Por otra parte, la directora canadiense Keri Lynn Wilson será la primera mujer en dirigir una ópera en Galicia, después de actuar en algunos de los principales escenarios internacionales como la Opera de Viena, Arena de Verona, Teatro Bolshoi o Real de Madrid. Wilson, que inaugurará la temporada en Bilbao con 'La Traviata', estará al frente del Coro y la Sinfónica de Galicia.

El elenco incluye, además, a la soprano portuguesa Elisabete Matos; el bajo Luiz-Ottavio Faria; la mezzo vienesa Alexandra Rivas y el tenor canario Francisco Corujo. En el certamen debutará, además, la joven soprano ferrolana Patricia Rodríguez, que además será la protagonista de una nueva edición del ciclo 'As novas voces galegas'.

'Nabucco' irá precedida de una conferencia este viernes, a las 20.00 horas en el Museo de Belas Artes, que pronunciará el compositor compostelano Fernando Buide. En ella, analizará los aspectos musicales de la primera obra maestra de Giuseppe Verdi, el 'Va pensiero'.