No sé qué problema tienen algunos si Aznar habla y dice lo que piensa -pónganse a salvo del contenido, que tiene tela-, defiendo su derecho a expresarse, a seguir interviniendo en política, a cobrar de los lobbys que quiera, a ser comisionista? A él y todos los expresidentes y exdirigentes de cualquier ámbito, haber llegado a la cúspide demasiado jóvenes, no les puede convertir en momias difíciles de situar para seguir incomodando.

Fíjense en el Papa saliente, a la clausura; si quiere manifestarse tendrá que ser por persona interpuesta, no hay derecho, antes era infalible y ahora ha de ser mudo.

Hablando de Papa, el titular actual dio pie a un buen titular cuando se dijo que había hecho un exorcismo a un niño. Al leerlo barrunté sin dudar que a este lo ven demasiado progre y los ultras ya le están manchando la reputación. Poco después salió algún enteradillo aclarando que aquello no había sido técnicamente un exorcismo, pero que aquellos rezos con imposición de manos mostraban la batalla del papa Francisco contra el diablo y sus seducciones.

La cosa no queda ahí, ahora la sanidad se recorta, profesionales en buen uso se tratan como clínex, seguro que en el lote también van psiquiatras, cada vez más necesarios para que el personal deje de tirarse por las ventanas por no poder pagar las hipotecas; pues nada, ni alquiler social, ni Prozac para la depresión por estar en el paro y sin perspectivas. Pero todos tranquilos, que Rouco ya tiene la solución, contratar a más exorcistas de verdad, de los que saben cómo combatir los efectos de los ritos satánicos y de las posesiones del maligno. Parece que hay que convencer a la peña de que no tienen ataques de ansiedad por sus problemas personales o laborales, sino que Lucifer se ha apoderado de su ser y que para solucionarlo no hay que ir a la Seguridad Social, que para eso ya está el exorcista de guardia y en un plis plas te soluciona todos los males o por lo menos tratará de convencerte de que en este valle de lágrimas las estás pasando canutas, pero ya verás cuando cambies de barrio. Ahí los veo un poco más sutiles que a sus colegas salafistas u otros infieles, que a la mínima te despachan sin derecho a las huríes que esperan a los buenos en su paraíso.

A fin de cuentas, ya ven que todo es un problema de convivencia y el problema es cuando la convivencia se trata como si fuese un problema de orden público. No es un juego de palabras, es que está llegando la estulticia a todos los niveles, no me extraña que Wert esté empecinado. Ahora parece que Satán ha entrado en colegios y escuelas como Aznar contra Rajoy, que el acoso entre miembros de la comunidad educativa es insoportable, y fíjense que me refiero a todos, que no es solo que las criaturas cuelguen fotos degradantes de sus compañeros, sino de profes que acosan a alumnos, padres a profes y todo sin contar lo que pasa fuera de la escuela y en las casas.

Pero hete aquí que nuestro nunca bien ponderado conselleiro de Educación gallego ya lo tiene todo listo, que hay un caso de acoso escolar, pues en 12 días ha de estar resuelto, por lo civil o por militar; pero yo se lo cuento a ustedes en secreto, estoy convencido de que él cree que los casos de acoso son producto del satanismo y, por lo tanto, para un buen exorcismo sobran los 12 días. ¡Los educadores sociales, los especialistas en integración?son todos unos charlatanes!