The Local señalaba las conclusiones de un estudio elaborado por la consultora IAS, donde se confirmaba un estereotipo histórico: el del norte rico en comparación con un sur empobrecido. Así, más allá de Madrid, el informe apuntaba que los municipios más ricos del país se concentraban en el País Vasco y Navarra, mientras que los que poseían mayor riesgo de pobreza se hallaban en el sur (Andalucía y Murcia, principalmente).

The Nation se hacía eco de un informe elaborado por Reuters, donde concluía que los medios españoles eran los de peor credibilidad en toda Europa. Y que la profesión de periodista en España era la segunda menos respetada (tan solo por detrás de los jueces). Ello explicaría, a juicio de esta publicación, el nacimiento de numerosas cabeceras digitales (bastantes de ellas, orientadas ideológicamente a la izquierda), comprometidas con la transparencia y la democracia.

Marketing Digital destacaba la apuesta de The Wall Street Journal por sus productos impresos, con nuevas ediciones para Europa y Asia, pese a que hace dos años la empresa decidiera reorganizarse como una sociedad informativa con gran presencia en el mundo digital. Sus responsables alegan que se han encontrado con una gran demanda de sus productos en las áreas geográficas donde se van a potenciar.

Clases de Periodismo resaltaba que, tras lanzar Instant Articles, Facebook ha anunciado la apertura de su servicio Facebook Mentions, con la intención de permitir la retransmisión periodística en vivo (tal como facilita Twitter a través de Periscope), una función hasta ahora reservada a celebridades. El lanzamiento de esta herramienta busca mejorar la experiencia de los periodistas en la cobertura de noticias, además de tener una buena conexión con los lectores.