US News and World Report apuntaba que las tensiones postelectorales que se viven en Portugal, a la hora de formar gobierno, podrían reproducirse a partir del 20 de diciembre en España. Si, como apuntan los sondeos, el PP pierde la mayoría absoluta, le será difícil encontrar socios, al ser una formación identificada con las políticas de austeridad y la corrupción. La inestabilidad que ello traería no es desdeñable, teniendo en cuenta que supone la cuarta economía de la eurozona.

Reuters reseñaba que miles de personas apoyaron al presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, durante su declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, para responder ante las acusaciones de organizar un referéndum inconstitucional sobre la independencia catalana (el pasado 9 de noviembre). La situación se produce justo después de que el PP obtuviera los peores resultados de los últimos 20 años en Cataluña.

Clases de Periodismo destacaba el nombramiento de Omid Kordestani, exjefe del área de negocio de Google (entre 1999 y 2009), como nuevo presidente de Twitter, por encima del consejero delegado, Jack Dorsey. La noticia llega después que este último anunciara el despido de 336 trabajadores (la mayoría, ingenieros), un 8% de la plantilla, con el objetivo de reducir costes y hacer más eficiente el funcionamiento de la compañía (que sigue en pérdidas desde su fundación, en 2006).

Media-tics resaltaba algunas cifras relevantes de El Español, proyecto periodístico encabezado por el exdirector de El Mundo, Pedro J. Ramírez, que ha visto la luz tras varios de meses de preparación. Inicialmente, cuenta con una inversión de 18 millones y una plantilla de 72 periodistas (con un salario promedio de 50.000 euros). Espera financiarse con publicidad, en un 80% (el otro 20% lo aportarán los, por ahora, poco más de 10.000 suscriptores).