Bloomberg apuntaba al nacimiento de una estrella emergente en la política española: Albert Rivera, líder de Ciudadanos. Tras una trayectoria de nueve años en el Parlament catalán, su reciente ascenso en las encuestas se ha visto acompañado por una "aprobación de los inversores", gracias a: sus maneras informales, su crítica a la corrupción y su agenda favorable a soluciones de libre mercado, en materia económica.

The Financialist reseñaba que, ante la perspectiva de las elecciones españolas del próximo 20 de diciembre, puede ser tentador comparar el radicalismo de izquierdas del Podemos de Pablo Iglesias con la Syriza griega del primer ministro, Alexis Tsipras. Pero mientras los segundos han vuelto a ganar unos comicios electorales, los primeros ya van cuartos en las encuestas (desplazados por otro partido anti-corrupción, el ya citado Ciudadanos, de carácter centrista).

Forbes destacaba la llegada oficial a España de Netflix, el videoclub online norteamericano creado en 2007, que pretende competir a través de sus vídeos en streaming con las plataformas de televisión de pago y descargas de películas. Los precios de suscripción (con tres tipos de oferta) se moverán entre los ocho y los doce euros mensuales. Además, antes de empezar aquí, firmó un acuerdo con Vodafone para integrar su servicio en la televisión de la compañía de telefonía móvil.

Clases de Periodismo resaltaba los resultados de una encuesta semestral, elaborada por Piper Jaffray entre adolescentes estadounidenses, donde aparecía Instagram (con un 33% del total) como la red social preferida entre los más jóvenes. Le seguían, a distancia, Twitter (con un 20% de las preferencias) y Snapchat (con un 19%). En cambio, la más universalmente conocida, Facebook, aparecía en un discreto cuarto lugar (15%).