No fue sin tiempo pero por fin don Mariano ha dado la lista de las cabezas de ídem de las distintas circunscripciones electorales. El gran jefe del PP colocó a todos sus ministros en puestos de salir elegidos salvo terremotos, con las excepciones de los que no quieren ir -Morenés y De Guindos- y con las incógnitas de Tejerina, que aún no se sabe claramente por dónde irá, y la de Montoro, que da la impresión de que nadie lo quiere en su candidatura, piensan que les puede restar votos y puede que tengan razón, el ministro de Hacienda no es muy popular entre el personal... gajes del oficio. La vicepresidenta del Gobierno va de segunda por Madrid y es quien ha entrado con más potencia en la precampaña. Rajoy, del cual pensábamos que tras el esfuerzo de nombrar a los pole position se tomaría una de reposo con bici y campo a través, también entró briosamente en la liza electoral, superando su habitual parsimonia acaso por el lío que han montado Mas, la Forcadell y demás tropa. De puntillas, con timidez, empieza a hablar del artículo 155 de la Constitución. Pero nadie, o casi nadie, habla del Código Penal sobre cuyo lomo hacen equilibrios los secesionistas y, mucho menos, del artículo 8 de la CE. Solo hemos visto en los medios que citase literalmente dicho artículo nuestro paisano Ventoso en su columna del último domingo, al referirse a la boutade del ex Jemad, de la que tanto se está hablando que no vale la pena ni tocarla.

Dicen que en la larga noche del viernes, en el transcurso de la reunión del Comité Electoral, la sangre no llegó al Manzanares, que queda un poco lejos de Génova, pero poco le faltó; que los gritos se oían en el Bernabeu, sobre todo los de Celia Villalobos, cosa sorprendente y difícil de creer, ya que la exalcaldesa de Málaga, y asesora consorte de la Moncloa, siempre se caracterizó por sus modales impecables y actitudes versallescas.

Parece que ha caído bien la nominación del edil Lorenzo para encabezar la lista por la provincia de La Coruña. Manifiesta que no abandonará María Pita simultaneando la concejalía con el Congreso de los Diputados. Lleva razón, no se puede dejar solos a Negreira y Cía.

Impactante en Cádiz Alberto Rivera -la gran esperanza de Rajoy-, quiere suprimir casi todo. Hablaremos próximamente del proyecto de Ciudadanos, hoy no nos queda espacio.

NOTA BENE.- El artículo 8.1 de la Constitución Española dice: "Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional".