Un país para viejos y el proyecto de Podemos

05.12.2015 | 01:01

Bloomberg destacaba, a raíz de las encuestas, que el sistema electoral español favorece de manera intencionada el voto del elector mayor (en especial, el que vive en circunscripciones poco pobladas, como Soria: donde solo hacen falta 16.000 votos para lograr un escaño, frente a los 90.000 necesarios en Madrid). Es por ello que el actual presidente, Mariano Rajoy, se ha dedicado a cuidar a este tipo de votante (al incrementar las pensiones por delante de la mejora de la educación o de la investigación).

Financial Times mantenía un encuentro con Pablo Iglesias, el líder de Podemos, a pocas semanas de las elecciones y destacaba que algunos poderes les tienen "miedo" porque hay un proyecto tras él, ya que no dispone ni de ejército ni de influencias. También cree que puede conseguir el voto de gente que está en desacuerdo con su modo de pensar pero, al mismo tiempo, le ven capaz de combatir la corrupción desde las instituciones.

Marketing Directo destacaba que YouTube Red, el servicio de suscripción de pago creado por Google para esta red social, pretende ser un claro competidor de la todopoderosa Netflix. Es decir, sus suscriptores tendrán acceso a ciertos contenidos desarrollados específicamente para la plataforma, con series y programas protagonizados por los youtubers internacionales más exitosos.

Clases de Periodismo resaltaba la reflexión de la periodista chilena Constanza Sturm, sobre el cambio que se ha producido en el trabajo del redactor. Antes, un periodista terminaba el texto, lo publicaba y pasaba al siguiente tema; ahora, la información "vive" mucho tiempo (alguien puede leerla en Internet meses después de escribirse), el usuario la comentará (y el periodista debe tener respuestas para los comentarios que se le hagan) y el redactor ha de tener un plan para distribuir el texto en diferentes soportes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine