Parece que se arregla -para mal- la formación de gobierno en Cataluña. El próximo nuevo Honorable Puigdemont en su día pidió expulsar a los "invasores", pues veremos que es lo que hace ahora y si los supuestos invasores dejan que los expulsen. Los otrora grandes partidos allí han pasado poco menos que a la historia. El PP tiene un buen cabeza de serie y puede medrar (no mucho), empeorar imposible después de la brillante jefatura de su anterior mandamás femenina, la cual llegó a montar un número de espionaje con el caso del hijo de Pujol que podría haber dado un buen guion para una peli tipo las de Bond, James Bond. Iceta no tendrá problemas si se aleja, o lo alejan, de la política. Se rumorea que, conocidas sus habilidades como bailarín, varias escuelas cariocas de samba pugnan por ficharle para los próximos carnavales. La más conocida de dichas escuelas es Mangueira, pero no parece muy apropiada para un expolítico, pues se prestaría a maliciosos juegos de palabra y bromas del peor gusto.

A nivel nacional (nos referimos a España, claro) la cosa sigue cruda, son tantas las combinaciones de las que se habla, y tantos los chalaneos, que serían base para una buena novela de picaresca, o del tipo de las de Rocambole por lo enrevesado de la situación.

Al jefe supremo (?) del PSOE le huele la cabeza a pólvora, naturalmente en sentido político, pero el hombre no se rinde y está dispuesto a pactar hasta con el diablo si es preciso con tal de que don Mariano no forme gobierno. Sabemos de buena tinta que al sozi le quedan unos telediarios y que la "vieja ola" se está moviendo...

El exministro Camuñas, por otro nombre Nacho de Noche -ya llovió desde que fue titular del Departamento de Relaciones con las Cortes- ve factible y deseable que don Felipe VI proponga a su tocayo González que forme gobierno. Sería interesante su retorno a la Moncloa sobre todo si lleva a Slim de asesor económico. Todo ello es posible, pero poco probable.

Al final nos tememos que volverá a haber elecciones, lo cual dicen beneficiaría a los peperos y a los de la coleta. Serían demasiadas elecciones en doce meses, máxime si toma cuerpo el rumor de que Feijóo adelante los comicios autonómicos gallegos.

Pues nada, esto es el gran lío; temblamos ante la posibilidad de más elecciones ya que nuestro colegio está en el Palacio de la Ópera y la cuesta de la calle Cabo Santiago Gómez -así denominada por el momento pero en la lista negra- para subirla exige piolet.