Colau, ¿la más radical? y mejor escuela de negocios

28.05.2016 | 01:33

Al cumplirse un año de su llegada al Ayuntamiento de Barcelona, The Guardian se preguntaba si Ada Colau es la alcaldesa más radical del mundo. La cuestión es saber si una de las adalides de la nueva izquierda puede poner en práctica su programa de cambio. Además de gestos significativos para sus votantes (por ejemplo, la rebaja de sueldo de los cargos municipales), aún debe verse cómo puede compaginar su hostilidad hacia el turismo masivo? sin causar un daño irreparable a un sector clave para el desarrollo de la ciudad.

Financial Times hacía público su tradicional ranking mundial anual de escuelas de formación de directivos y, al igual que en 2015, la española IESE Business School aparecía en primer lugar, por delante de la francesa HEC Paris Featured y de la anglosajona Duke Corporation Education. Además, entre las cincuenta mejores instituciones, también figuraban ESADE (en octavo lugar) y EADA (en el puesto 44).

Clases de Periodismo señalaba la estrategia contra corriente que está siguiendo Business Insider: mientras la mayoría de medios digitales empiezan a volcarse en distribuir contenidos en redes sociales, en perjuicio de la "obsoleta" página de inicio de la web, los responsables de este popular portal económico han potenciado su nuevo sitio. Defienden que ofrece mayor versatilidad para distribuir narraciones y creen que pueden obtener nuevos ingresos de los anunciantes (vía publicidad programática).

Media-tics apuntaba el crecimiento de los lectores digitales en EEUU, según los datos que se desprenden de un estudio elaborado por la Asociación Nacional de Diarios de aquel país. Así, el aumento de lectores durante el último año sería cercano al 20% (pese a que muchos sitios optaron por el modelo de pago o suscripción). Además, se constata la existencia de un 11% más de usuarios que pasan más tiempo leyendo en las webs analizadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine