The Local resaltaba que un colectivo de expatriados británicos en España (liderados por Giles Tremlett, corresponsal de varias publicaciones de las Islas durante años, como The Guardian o The Economist) está reuniendo firmas para solicitar al Gobierno que conceda la doble nacionalidad a los miles de compatriotas que así lo pidan, tras residir varios años en el país. Mientras en el Reino Unido los españoles tienen dicha opción, tras residir un mínimo de cinco años, la reciprocidad no existe en España.

ABC News destacaba la popularidad actual del Camino de Santiago o antigua ruta de los peregrinos hasta la tumba dónde supuestamente está enterrado el Apóstol, durante la Edad Media. Solo en 2015, más de 170.000 personas hicieron en su totalidad (o en parte, en la mayoría de los casos) los 800 kilómetros que van desde el Pirineo francés hasta la catedral de Santiago de Compostela.

Servimedia apuntaba los resultados de un informe (elaborado por la propia agencia de noticias y Estudio de Comunicación) donde se constataba que la mayoría de medios, en España, aún usa las redes sociales de modo unidireccional (sin interactuar con su audiencia). Por otra parte, las redes preferidas siguen siendo Twitter y Facebook (con una presencia cercana al 100%), mientras que Instagram (de gran popularidad, entre los jóvenes) apenas era utilizada por un 27% de medios.

Clases de Periodismo reseñaba los resultados de un estudio elaborado por la Asociación de Medios de Comunicación en España sobre los hábitos de los internautas y constataba que estos pasan una media cercana a las cuatro horas al día en Internet. Además, el móvil es el dispositivo rey para conectarse (hasta en un 86% de los casos), mientras que el correo electrónico y el uso de buscadores son las tareas más realizadas por la gran mayoría de usuarios.