Guerra socialista y tormenta perfecta

01.10.2016 | 00:55

Clarín señalaba que, pese a que la mitad de la cúpula del PSOE dimitió (en un intento de forzar la salida de Pedro Sánchez al frente de la secretaría general del partido), el aún líder socialista decidió mantener sus planes de someter a elecciones primarias su cargo (inicialmente, previstas para el 23 de octubre) y atrincherarse al frente de la formación, en lo que amenaza con ser la mayor crisis vivida por el socialismo español en la historia reciente.

The Daily Star recalcaba que se está cerniendo una tormenta perfecta sobre la política española: a la incapacidad de formar gobierno durante los últimos nueve meses y el riesgo de implosión que amenaza a los socialistas, debe añadirse la voluntad del gobierno catalán de promover un referéndum sobre su independencia para septiembre de 2017. Aunque la economía crece a buen ritmo, estos factores pueden acabar pesando de forma negativa, durante los meses venideros.

La Vanguardia daba cuenta del enfrentamiento entre el portal YouTube y los creadores europeos, que han apelado a la UE en su reivindicación por los derechos de autor. El año pasado, el portal pagó por este concepto la cifra más alta de su historia, 660 millones de euros (un 11% más que en 2014). Sin embargo, los visionados musicales han aumentado en un 132%, por lo que los creadores piden una mayor participación en el reparto de los ingresos generados.

Clases de Periodismo informaba sobre los constantes rumores de compra que empiezan a proliferar sobre la red social Twitter. El último, que The Walt Disney Company estaría trabajando con un asesor financiero para evaluar una oferta sobre la compañía del pájaro azul. El hecho de que Jack Dorsey, consejero delegado de la red social, se siente en la junta de Disney quizá podría facilitar la operación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine