Politico señalaba, después de finalizar el reciente congreso del PP, que las perspectivas de futuro para la formación gobernante se muestran prometedoras, tras vivir un 2016 tumultuoso. Entre las filas populares hay la convicción de que podrán mantener el poder a medio plazo, habida cuenta de la división de una izquierda (PSOE y Podemos) con fuertes luchas internas. La reciente victoria de Pablo Iglesias en la asamblea de Vistalegre dificulta aún más cualquier alianza entre los rivales de Mariano Rajoy.

Precisamente, el citado The New York Times centraba su atención en el encuentro de Podemos, saldado con un liderazgo más fuerte de su principal activo, Pablo Iglesias. No obstante, muestra dudas sobre la evolución de la formación, con un ascenso rápido tras presentarse como abanderada anti-austeridad, pero que no se ha acomodado bien a la vida parlamentaria (y a una situación económica mejor que la existente durante su creación, en 2014).

Media-tics apuntaba la lucha que puede desarrollarse entre Amazon, el gigante de la distribución online, y Google y Facebook, dominadores mundiales de la publicidad digital. La empresa de Jeff Bezos pretende usar los datos que recopila de las transacciones realizadas para arrebatar a los dos gigantes de Internet parte de su pastel publicitario digital. Su potencial de crecimiento es grande: solo un 1,7% de los ingresos de Amazon proceden de la publicidad.

Clases de Periodismo se fijaba en un nuevo perfil profesional que puede ganar peso en los medios: el de gestor de WhatsApp. En este caso, sería el encargado de mantener actualizados los chats informativos de dicha red de mensajería instantánea. A diferencia de los community managers, su función es completamente reactiva: debe responder a mensajes que envían otras personas y no se busca que aplique una estrategia creativa ni que genere contenido informativo en nombre de sus jefes.