Financial Times reseñaba la creciente presión que debe soportar el PP ante el escándalo del máster que afecta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras las peticiones de dimisión de la actual mandataria autonómica (incluida la de su aliado hasta ahora, Ciudadanos). Según analistas consultados, la acumulación de casos de corrupción, la inacabable crisis en Cataluña y el ascenso en las encuestas de Ciudadanos pone en difícil situación a la formación de Mariano Rajoy, a corto plazo.

Euronews destacaba que, a lo largo de 2017, España se había convertido en el principal exportador mundial de vino, con 22.800 millones de hectolitros, superando así a sus principales competidores europeos, Italia (con 21.000 millones de hectolitros) y Francia (con 15 millones de hectolitros). El pero llega con los ingresos de dichas ventas: apenas 2.850 millones de euros, frente a los 9.000 millones franceses o los 6.000 millones italianos.

Digiday señalaba la estrategia de The Washington Post, en relación con sus abonados: ya no solo se trabaja para conseguir nuevos suscriptores, sino en cómo retenerlos. Así, tras superar el millón de abonados durante 2017, actualmente hay 15 personas dedicadas a evitar que abandonen el periódico. ¿Cómo? Pues desde facilitar servicios exclusivos hasta ofrecer descuentos promocionales, además de rebajar los artículos de acceso gratuito.

Media-tics se hacía eco de que las dos principales publicaciones del grupo francés SFR, L´E xpress y Libération, desarrollan transformaciones orientadas hacia su edición digital. En el primer caso, el veterano semanario pasará a convertirse en un diario digital, a leer (prioritariamente) desde el dispositivo móvil, con dos actualizaciones al día y con voluntad de profundidad informativa. Además, los contenidos no serán elegidos por algoritmos, sino que buscarán una relación de confianza con los lectores.