Los servicios de vigilancia epidemiológica de la Consellería de Sanidade han constatado un descenso de la incidencia de la Gripe AH1N1 en la población gallega, según recoge el informe que la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, presentó ayer en el Consello de la Xunta.

La Xunta recordó, en un comunicado, que la "ola epidémica" empezó a crecer en Galicia a finales de septiembre, alcanzando "su cumbre" en la primera semana de noviembre, y anunció que "una vez pasada la ola" se ha registrado un descenso "que hace preveer"que dicho repunte termine en "tres o cuatro semanas".

La conselleira señaló que "espera"que la ola epidémica concluya con menos de 25 ingresos por cada 100.000 habitantes, "el escenario más leve de los considerados" en la preparación de los hospitales.

El informe presentado por Farjas recoge que el índice de enfermos que son ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros hospitalarios gallegos es del 11%, y la mortalidad de 0,4 muertos por cada 100.000 habitantes. También indica que la mayor incidencia del virus de la gripe A se ha registrado en personas de entre 5 y 19 años.