La Consellería de Educación e Ordenación Universitaria remitirá hoy a las tres universidades gallegas un documento en el que plasmará su propuesta de indicadores y criterios para el reparto de los fondos estructurales del Plan de Financiación Universitaria 2011-2015, que prevé una dotación total de más de 2.000 millones de euros, de los que 390 se concederán el próximo año.

El objetivo será continuar "trabajando" en el mapa de parámetros que pesarán en la financiación estructural del plan, que supone un 90% de la partida. Fuentes del Ejecutivo gallego aclararon que el cartel de indicadores no está "cerrado" y que la propuesta que se remite a las instituciones educativas forma parte de un "intercambio de documentación", tal y como se viene realizando hasta el momento.

Con este fin, está prevista una reunión durante esta semana -previsiblemente el jueves- en la que los vicerrectores económicos de las universidades de A Coruña, Santiago, y Vigo, junto con miembros de la Consellería de Educación, abordarán de nuevo la distribución de cantidades. Al respecto de esta parte de la financiación, fuentes universitarias advierten de la "importancia" de alcanzar un "equilibrio" en la dotación para cada universidad y tener en cuenta las particularidades.