La Guardia Civil detuvo ayer a un joven de 16 años por intentar matar a una menor de 15 años, a quien golpeó de forma continuada en la azotea de una vivienda del municipio de Lorquí, en Murcia, según fuentes próximas al caso. Al parecer, el chico golpeó con un objeto contundente a la joven en la cabeza de forma continuada hasta dejarla en estado semiinconsciente. La chica, de nacionalidad ecuatoriana, fue trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con traumatismo craneal y otras lesiones de pronóstico muy grave.

Los agentes de la Guardia Civil, con el apoyo de efectivos de la Policía Local de la localidad murciana de Lorquí, detuvieron al joven dos horas después de que ocurrieran los hechos como autor material de un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa. La Guardia Civil no ha precisado detalles de la agresión por tratarse de dos menores pero ha aclarado que no existe parentesco familiar entre ambos ni relación sentimental.

El presunto agresor es compañero en el instituto Romano García de Lorquí de su víctima, aunque él estudia cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), mientras que ella está en tercer curso. Tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores, el titular del Juzgado de Menores número Uno de Murcia ordenó el ingreso cautelar en un centro de régimen cerrado del presunto agresor.

La línea oficial de la investigación da por hecho que los menores no eran pareja, según se desprende de los primeros pasos en las pesquisas de la Guardia Civil. Además, el delegado del Gobierno de Murcia, Rafael González Tovar, subrayó que "entre los dos no existe ninguna relación afectiva". González Tovar quiso descartar así "que se trate de un caso de violencia de género".

Por su parte, el centro educativo hace hincapié en que los hechos ocurrieron fuera del horario lectivo, en la tarde de ayer, y fuera del recinto del instituto.