Por restaurantes y bares, pero también por museos, galerías de arte, la Biblioteca Nacional e incluso las tiendas de alta costura: los aromas de la alta cocina se extienden desde hoy por todo Madrid para acercar a los ciudadanos el espíritu de la cumbre gastronómica internacional Madrid Fusión, que finaliza el próximo jueves. Más de 300 participantes, el doble que el año pasado, harán posible esta segunda edición del Gastrofestival.

Madrid Fusión contará con la presencia de varios cocineros gallegos. Iago Pazos y Marcos Cerqueiro hablarán de su nuevo proyecto gastronómico: un establecimiento de tapas, situado en el mercado de abastos de Santiago. En uno de los puestos de esta plaza, los chefs realizan varias tapas con lo comprado ese mismo día mientras los comensales se sitúan en una única mesa-barra.

Por otra parte, los gallegos Xosé T. Cannas y Pepe Solla -ambos con una estrella Michelín- también participarán en Madrid Fusión, en este caso para elaborar diversos platos con la nueva marca de aguas Cabreiroá, Magma, que será el agua oficial de este certamen gastronómico. El objetivo es mostrar las cualidades de esta "agua de aguja" que nace en "uno de los entornos mejor preservados de Galicia", señalan desde la empresa.

Por otro lado, diseñadores gallegos como Adolfo Domínguez o Roberto Verino han incluido elementos culinarios en sus escaparates de la ciudad para unirse al Gastrofestival que se celebrará estos días.