El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este miércoles la necesidad de hacer "un llamamiento a la responsabilidad" de los docentes porque Galicia "los necesita más que nunca". "Eso sería mucho más efectivo y responsable que ir a la cabeza de manifestaciones en contra de la educación pública", ha advertido al BNG.

Miles de personas, entre docentes y miembros de los sindicatos de la enseñanza, se manifestaron este martes por las calles de Santiago de Compostela para rechazar el proyecto de orden que prepara la Consellería de Educación, que aumentará en cuatro sus horas lectivas semanales, al tiempo que alertaron de la "conflictividad permanente" que traerá la norma a la educación gallega.

Un día después, en un debate sobre servicios sociales con el portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, el presidente gallego ha abogado por "convencer" a los profesores de que Galicia "los necesita", con el fin de que sigan los pasos de los médicos, que fueron "responsables y consecuentes" en la aplicación del catálogo priorizado de fármacos "dentro de su libertad de prescripción y en contra de los intereses de las farmacéuticas y del PSOE".

"Con los profesores debemos hacer un llamamiento a la responsabilidad porque los necesitamos. Eso sería mucho más efectivo y responsable que ir a la cabeza de manifestaciones en contra de la educación pública en Galicia", ha remachado.