El plazo para solicitar una de las 50 becas de la cuarta convocatoria del programa Leonardo Da Vinci --para realizar prácticas laborales en Europa-- arranca este lunes día 3 de octubre y permanecerá abierto hasta el próximo día 14.

Según ha explicado la Xunta, este programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años se inscribe en el proyecto autonómico Mogal y permitirá que un total de 186 gallegos realicen prácticas laborales en empresas de Italia, Francia, Irlanda, Holanda y la República Checa.

Las estancias formativas duran 12 semanas. En este caso, serán desde enero hasta marzo de 2012. En esta última convocatoria, las bolsas se repartirán en cuatro en Holanda; 12 en Irlanda, 21 en Francia; seis en Italia, y siete para la República Checa.

En la iniciativa pueden participar jóvenes de entre 18 y 30 años que tengan realizado estudios universitarios o de Formación Profesional relacionados con los sectores del mueble y madera, restauración, turismo, imagen, informática, diseño, electricidad o mecánica.

En concreto, la bolsa cubre los gastos de alojamiento, curso de preparación lingüística, seguro de responsabilidad civil, viaje a coste real hasta un máximo de 200 euros y parte de la manutención. Para participar, los interesados deberán enviar los documentos que se requieren en la web 'www.xuventude.net'.