La Consellería de Educación e Ordenación Universitaria ha convocado ayudas para estancias de investigación "fuera de Galicia" con un presupuesto de un millón de euros en el marco del Plan Galego de Investigación, Innovación e Crecemento 2011-2015.

El objetivo de la convocatoria, según un comunicado de prensa remitido por la Xunta, es "favorecer el intercambio" de modo que "se establezcan relaciones de cooperación fructíferas" entre investigadores y "se enriquezca el capital humano".

Está dirigida al personal investigador contratado por las universidades del Sistema Universitario Galego dentro del programa Angeles Alvariño, que no hayan realizado 24 meses de estancias posdoctorales, así como al personal investigador en formación del programa María Barbeito de los años 2008, 2009 y de las dos prórrogas.

El importe de las ayudas varía en función de los destinos. Si la investigación se realiza en España, Portugal o Andorra, las ayudas alcanzan un máximo de 1.200 euros mensuales; mientras que para el resto de Europa, Africa e Iberoamérica, puede alcanzar los 1.500, y para Estados Unidos, Canadá o países de Asia y Oceanía, la ayuda podría llegar a los 1.900 euros al mes.

Estas ayudas se complementarán con las de transporte, que asciende a 400 euros para España, Portugal y Andorra; mientras que para el resto de Europa será de 600 euros y, para el resto del mundo, de 1.000 euros.