El exdirector de relaciones corporativas de la Sociedad General de Autores (SGAE) y jefe de Gabinete de Eduardo Bautista entre 2004 y 2009, Pedro Farré López, que quedó ayer en libertad tras ser interrogado por la Guardia Civil, tendrá que declarar el próximo lunes en la Audiencia Nacional por un presunto delito de apropiación indebida de fondos de la entidad.

Según fuentes de la SGAE, el exdirectivo habría utilizado la tarjeta corporativa de la sociedad de gestión para pagar "varios miles de euros" en prostitución de lujo, informaron fuentes de la sociedad.

Los pagos de los servicios ascienden, en algunos meses, a varios miles de euros y aparecían en los extractos de la cuenta a nombre de sociedades tapadera, según fuentes de la entidad y de la investigación.

El juez Pablo Ruz ha citado a declarar el próximo lunes a Farré para interrogarle en calidad de imputado en un delito de apropiación indebida.

Poco después de conocerse la detención, la SGAE emitió un comunicado en el que señala que días atrás se inició una investigación interna para esclarecer varias irregularidades atribuidas a Farré en medios de comunicación. Como consecuencia de estas pesquisas, se concluyó que Farré habría presentado conceptos falsos en la justificación de sus gastos -seminarios, operaciones antipiratería o gestiones con terceros- "para ocultar el verdadero destino de los fondos de la entidad".