Responsables de recursos humanas de empresas como Microsoft o Infojobs participarán los próximos 21 y 22 de octubre en A Coruña en la segunda conferencia internacional sobre la felicidad en el trabajo, una herramienta para incrementar la productividad de los trabajadores.

El congreso, organizado por la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (Aedipe), pretende poner de relieve los beneficios que las buenas condiciones laborales tiene en la productividad de las personas.

"Un trabajador satisfecho se traduce en un cliente satisfecho", ha afirmado en declaraciones a los periodistas el responsable de personas de R, Carmelo Vázquez, quien ha participado en la presentación del evento.

Vázquez ha explicado que la consecución de la felicidad en el trabajo es un proceso continúo que se inicia con selección de personal adecuada -se buscan personas optimistas y con inteligencia emocional- y prosigue con medidas para fomentar el buen clima laboral, como la flexibilidad de horarios y la evaluación de los directivos.

Estas y otras muchas claves serán debatidas por expertos internacionales la próxima semana en la conferencia internacional, cuya primera edición reunió a más de 650 profesionales de 12 países.