¿Timidez?, ¿pereza?, ¿falta de tiempo?, ¿de práctica? Sea por la razón que sea, lo cierto es que cada vez son más quienes se inscriben en portales en busca de pareja. A la lista de estas webs se suma ahora Twin Shoes, el primer portal con capital gallego especializado en la búsqueda de pareja estable. Detrás de este proyecto se encuentra Itziar Villar, una psicóloga compostelana que hace dos años comenzó a gestar este proyecto. "Siempre me gustó internet y como en la psicología clínica no veía mi camino, hice un curso de creación de empresas de la Fundación Mujeres y comencé a darle vueltas a la idea de crear este portal", explica.

A principios de este año, Twin Shoes inició su andadura en la Red como blog -registra cerca de 10.000 visitas-, y en las redes sociales Facebook y Twitter. El pasado mes de julio abrió el portal, en fase de pruebas, con 68, y este mismo mes de noviembre obtuvo dos Premios Innova-G de la Asociación Gallega de Empresas de Tecnologías de Información y Comunicación (Agestic), que le concedieron los internautas a la mejor start-up gallega y al mejor emprendedor, y fue uno de los finalistas del jurado en esta última categoría.

"Teniendo en cuenta su seguimiento en las redes sociales , prevemos alcanzar los 2.000 usuarios de aquí a dos meses", afirma Villar, que asegura que uno de los factores que diferencia al portal gallego del resto de competidores es la seriedad del servicio. "No es un portal para los que buscan una cita esporádica, sino para quienes desean encontrar una pareja estable", afirma la psicóloga.

El servicio ofrece un test de compatibilidad basado en valores y proyectos de vida que puede ser personalizado. "Entendemos que cada persona es diferente y por eso incorporamos la posibilidad de adaptar el test a la medida de cada uno y crear así su propio porcentaje de afinidad", expone.

Pero, ¿qué ha hecho que internet se haya convertido en el Cupido del siglo XXI? Villar no tiene dudas: "Cuando pasas de los treinta te da pereza salir y es más difícil interactuar. Sin embargo, por internet resulta más fácil, porque sabes que la gente que está ahí también está buscando pareja".

Para que la relación fructifique, esta psicóloga compostelana recomienda pasar de la pantalla del ordenador a la conversación telefónica y después preparar un primer encuentro. "No hay que precipitarse, pero tampoco dejar pasar demasiado tiempo porque así evitas formarte una idea equivocada de la otra persona", dice la creadora del primer portal gallego para buscar pareja.