Un Cupido gallego en la Red

Una psicóloga compostelana crea el primer portal de Galicia especializado en la búsqueda de pareja estable, bautizado como Twin Shoes

 17:06  
Itziar Villar muestra la página de inicio del portal Twin Shoes. / efe
Itziar Villar muestra la página de inicio del portal Twin Shoes. / efe 

El número de ciudadanos que busca el amor no deja de aumentar, al igual que las web que intentan facilitarle el trabajo. Galicia también apuesta por este sector y ya cuenta con el primer portal especializado en la búsqueda de pareja estable 100% autóctono. La idea fue de una psicóloga compostelana que tiene claro que "a partir de los 30 la gente deja de salir y es más fácil conocer a alguien a través de internet". Su web permite realizar test de afinidad personalizados para encontrar sin fallos a la media naranja

ÁGATHA DE SANTOS | A CORUÑA ¿Timidez?, ¿pereza?, ¿falta de tiempo?, ¿de práctica? Sea por la razón que sea, lo cierto es que cada vez son más quienes se inscriben en portales en busca de pareja. A la lista de estas webs se suma ahora Twin Shoes, el primer portal con capital gallego especializado en la búsqueda de pareja estable. Detrás de este proyecto se encuentra Itziar Villar, una psicóloga compostelana que hace dos años comenzó a gestar este proyecto. "Siempre me gustó internet y como en la psicología clínica no veía mi camino, hice un curso de creación de empresas de la Fundación Mujeres y comencé a darle vueltas a la idea de crear este portal", explica.

A principios de este año, Twin Shoes inició su andadura en la Red como blog -registra cerca de 10.000 visitas-, y en las redes sociales Facebook y Twitter. El pasado mes de julio abrió el portal, en fase de pruebas, con 68, y este mismo mes de noviembre obtuvo dos Premios Innova-G de la Asociación Gallega de Empresas de Tecnologías de Información y Comunicación (Agestic), que le concedieron los internautas a la mejor start-up gallega y al mejor emprendedor, y fue uno de los finalistas del jurado en esta última categoría.

"Teniendo en cuenta su seguimiento en las redes sociales , prevemos alcanzar los 2.000 usuarios de aquí a dos meses", afirma Villar, que asegura que uno de los factores que diferencia al portal gallego del resto de competidores es la seriedad del servicio. "No es un portal para los que buscan una cita esporádica, sino para quienes desean encontrar una pareja estable", afirma la psicóloga.

El servicio ofrece un test de compatibilidad basado en valores y proyectos de vida que puede ser personalizado. "Entendemos que cada persona es diferente y por eso incorporamos la posibilidad de adaptar el test a la medida de cada uno y crear así su propio porcentaje de afinidad", expone.

Pero, ¿qué ha hecho que internet se haya convertido en el Cupido del siglo XXI? Villar no tiene dudas: "Cuando pasas de los treinta te da pereza salir y es más difícil interactuar. Sin embargo, por internet resulta más fácil, porque sabes que la gente que está ahí también está buscando pareja".

Para que la relación fructifique, esta psicóloga compostelana recomienda pasar de la pantalla del ordenador a la conversación telefónica y después preparar un primer encuentro. "No hay que precipitarse, pero tampoco dejar pasar demasiado tiempo porque así evitas formarte una idea equivocada de la otra persona", dice la creadora del primer portal gallego para buscar pareja.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 
 

Los placeros de lo mercados municipales encienden las luces navideñas - Comienzan las actividades en la plaza de María Pita

 

Canal

 Liga de FútbolCanal de Música Folk

Toda la actualidad del mundo folk nacional e internacional, en nuestro canal.

Cambiamos El Mundo

Vergüenza

¿Cómo se cambia el mundo?

Firma BeContent

No hay una respuesta fácil, pero es posible si todos aportamos nuestro granito de arena


Categorías:
Provincia:
Enlaces recomendados: Premios Cine