La cuenta atrás para la boda entre la heredera del imperio Inditex, Marta Ortega, y el jinete Sergio Álvarez Moya llega a su fin. La pareja ofrecerá hoy una cena en el hotel Hesperia Finisterre de A Coruña, previa al enlace que se celebrará mañana en el pazo de Drozo en la localidad de Anceis (Cambre), y a la que asistirán todos los invitados a la ceremonia religiosa. Será el inicio de un fin de semana de celebraciones para los Ortega.

La discreción, como siempre, marcará el evento. Para lograrlo nada como convertir el único hotel de cinco estrellas de la ciudad en un pequeño fortín. Desde hace días es imposible hacer una reserva para hoy y mañana en el Hesperia Finisterre. Sus 92 habitaciones -entre ellas 20 suites- no están disponibles ya que serán ocupadas por los invitados a la boda. Además, desde ayer, varias señales de tráfico informan que de hoy y hasta el próximo domingo estará prohibido aparcar en las inmediaciones del establecimiento. Con ello se facilitará la llegada de los invitados al enlace, quienes tampoco tendrán que preocuparse por el peinado o el maquillaje que lucirán en la fiesta y la boda ya que los novios les invitan un fin de semana "todo incluido", en el que se ofrece tambíén el servicio de peluquería así como la opción de disfrutar de las instalaciones del Metropolitan La Solana, recinto deportivo que se encuentra junto al Finisterre.

Uno de los secretos mejor guardados -además del vestido de la novia, elaborado en la sede de Arteixo de Inditex- será el traje que lucirá esta noche Marta. Fuentes de su entorno sólo han avanzado que se trata de un modelo, "diseñado por alguien cercano a ella" y que tendrá un toque Inditex. La joven podría lucir además algún complemento de una firma de alta costura ya que, según informaba ayer la revista Hola, Marta y su madre, Flora Pérez, viajaron hace unos días a Madrid, dónde fueron vistas de compras en la conocida como milla de oro de la capital, en la que se concentran las tiendas más exclusivas.

Pero Marta Ortega no será la única que acaparará los flashes durante la fiesta previa a su boda. Entre los invitados está prevista la presencia de Athina Onassis y su marido, Álvaro de Miranda y es más que probable que también asista la soprano Ainhoa Arteta y su esposo, Jesús Garmendia. Pese a que Carlota Casiraghi era otro de los nombres que se apuntaban como posible invitada, al final la hija de Carolina de Mónaco no asistirá al enlace, según fuentes cercanas a la pareja. Además, a la cena acudirán amigos de toda la vida de la pareja y familiares del asturiano Álvarez Moya, que se trasladan a A Coruña desde su Avilés natal para el enlace.

Los operarios encargados de la puesta a punto del pazo de Drozo continuaban ayer con su labor en esta finca del municipio de Cambre. A última hora de la tarde de ayer era posible ver cómo los trabajadores -algunos subidos a una pequeña grúa- retocaban el exterior de la carpa habilitada para que se celebre el enlace o cómo a la entrada del pazo se almacenaban palés de madera o se veía parte del equipo de sonido que se ha instalado con motivo de la boda.

Pocos detalles se conocen, por el momento, de la que será la boda del año en A Coruña. Marta y Sergio se casarán por la Iglesia -el pazo cuenta con una pequeña capilla, aunque la capacidad es para sólo una veintena de personas- y el enlace tendrá lugar por la tarde. El menú correrá a cargo del chef gallego Marcelo Tejedor, con el que colaborarán otros cocineros. De los padrinos, nada oficial, pero todo apunta a que Amancio Ortega será quien lleve a su hija hasta el altar.