La Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias (Fegam) denunció ayer varios ataques a doce vehículos de transporte sanitario en Oleiros, Cambre y Vigo.

La patronal del sector señaló que estas agresiones se producen días después de que un miembro del comité de huelga, de CCOO, animase a los trabajadores a "endurecer las medidas de presión y a que éstas tengan lugar todos los días de la semana, y no solo jueves y viernes, que son las jornadas oficiales de huelga".

Según la patronal, estos nuevos episodios tuvieron lugar en Oleiros y Cambre, donde aparecieron dos ambulancias pintadas y tres vehículos con las ruedas rajadas, y en Vigo, donde desconocidos pincharon las ruedas de otras siete ambulancias. Los empresarios han denunciado los hechos ante la Policía Nacional.

Fegam subrayó que el único obstáculo para firmar el convenio colectivo para este y el próximo año es la exigencia de los agentes sociales de incluir una tercera paga extraordinaria. En anteriores reuniones en el Consello de relaciones laborales, Fegam consideró esa petición "inasumible económicamente".