Isabel Perales decidió abrirse camino profesionalmente en el mundo de la repostería creativa hace casi dos años, cuando puso en marcha su tienda Sweet Place (www.sweetplace.es) en A Coruña. "Me inicié en este mundillo por afición. Como tengo un blog de cocina, me puse a investigar sobre cupcakes, layer cakes... Poco a poco, y de manera totalmente autodidacta, empecé a elaborar este tipo de productos y, en junio de 2011, me animé a dar el paso y montar Sweet Place", señala.

"Nuestra especialidad son los cupcakes. Los tenemos a diario, con amplia variedad de sabores, sin encargo previo, ni pedido mínimo", continúa Isabel. "También elaboramos brownies, galletas (cookies) personalizadas, para bautizos, bodas, cumpleaños... Y hacemos layer cakes, que son tartas de varios pisos, rellenas de crema, similares a los cupcakes en sabor, y que también pueden personalizarse", añade.

Isabel reconoce que los dulces que elabora son "muy vistosos", pero insiste en que lo más importante es "que están riquísimos". "El secreto está en que no sólo tienen una apariencia muy atractiva, sino que además son postres deliciosos", subraya la propietaria de Sweet Place, quien destaca, como otra de las grandes ventajas de este tipo de dulces, sus "posibilidades de personalización". "Son un regalo original y nada caro, para el trabajo que lleva detrás. Una layer cake pequeña, de entre cuatro y seis raciones, se puede adquirir por unos 15 euros", subraya.

La propietaria de Sweet Place se muestra encantada con la enorme aceptación que está teniendo la repostería creativa entre los coruñeses. "Al principio temíamos que el público se mostrase reacio hacia este tipo de productos pero, afortunadamente, no está siendo así, más bien al contrario. Además, quienes los prueban, repiten", concluye.