Cinco diseñadores gallegos con sobrada experiencia en la Mercedes Benz Fashion Week, antigua Cibeles, ultiman sus colecciones para el próximo verano que presentarán en la pasarela madrileña, que celebra su cincuenta y ocho edición del 13 al 17 de septiembre. Se trata de Roberto Verino, María Barros, Sara Coleman, José Matteos (en el apartado Off) y Eva Soto Conde, de nuevo en EGO.

Roberto Verino pisará con fuerza la pasarela en el día de su inauguración con una colección titulada Carmen, en la que busca reflejar la alegría, sensualidad y elegancia de la mujer latina, que disfruta sintiéndose admirada y compartiendo protagonismo con el gentleman latino.

La propuesta del verinés se basa en trajes sastre masculinos, de cortes impecables, con pantalones pitillo ó más sueltos. Vestidos y faldas combinadas con la prenda estrella de la primavera, el trench, y vestidos cortos o largos, con escotes asimétricos.

Los tejidos elegidos para el próximo verano son los naturales, destacando las lanas frías, el algodón en pesos súper finos ó gruesos, las sedas en crep, en satén, las rafias y el ante tipo guantería tanto para mujer como para hombre. Destacan también los estampados print animal, pitón, patchwork y los florales coloreados. Los colores van desde el blanco al negro, pasando por los arenas, camel, rosa, fucsia, amarillo, azul y rojo.

La coruñesa María Barros, por su parte, juega con los diferentes procesos creativos del vino y sus elementos de producción natural. En su nuevo trabajo el espíritu del diseñador se fusiona con el del enólogo. Con la esencia de ambas disciplinas y fundamentando el modo de trabajo en el coupage, la diseñadora coruñesa realiza su propia composición de texturas, formas, colores y siluetas para lograr el equilibrio en la proporción deseada. Las tonalidades tierra, florales y cítricas componen la principal paleta cromática de una colección rica en detalles. Las siluetas del vino marcan una línea femenina y romántica, en la que tejidos fluidos como la gasa, seda y algodones son los protagonistas. Sara Coleman presentará en esta edición su colección Organic Code pero además presentará su nueva imagen corporativa a cargo de Juan Gallego; una imagen que refleja la esencia de la marca a través de su pureza, elegancia y sobriedad, al mismo tiempo que remarca su dinamismo.

En Organic Code, la diseñadora fusiona el concepto étnico-artesanal con el tecnológico. Así el pixelado y los rapports étnico-abstractos serán la base de inspiración para esta colección. De esta forma se partirá del pixelado más primitivo, a través de la trama y urdimbre que crean el tejido, hasta los rapports más abstractos y tecnológicos, con inspiración visual en el código binario.

La joven Eva Soto Conde participará en el espacio EGO para jóvenes talentos. Su colección recoge los estilismos que han sido creados a partir del estudio del patronaje, la matemática y la geometría expresadas en diversos medios y técnicas.

La diseñadora, que deslumbró en la anterior edición con sus vestidos basados en la técnica de la papiroflexia, recupera ahora los plegados para crear verdaderas obras de arte inspiradas en el cuerpo humano y la naturaleza compuestas por tejido de algodón y lino con estructuras de recorridos imposibles.