Un estudio genético analiza las migraciones humanas de hace miles de años

Investiga los traslados del humano moderno desde África hasta otras partes del mundo

07.08.2015 | 01:21

La genética se ha convertido en una buena aliada de los principales acontecimientos de la historia, pero no solo de la más reciente, sino de la antigua. Ahora, un equipo de investigadores ha logrado "rastrear genéticamente" las migraciones que desde África protagonizó el humano moderno hace miles de años. En concreto, estos investigadores, liderados por científicos de la Universidad de Washington (EEUU), han analizado las variaciones en el número de copias del genoma (segmentos del genoma que se repiten o eliminan a lo largo de la historia) de 236 individuos de 125 poblaciones distribuidas por todo el mundo.

Después, las compararon con datos de neandertales y de denisovanos (Homo cuyo hallazgo se anunció en 2010 y se encontró en Siberia).

En total, este trabajo identifica 14.467 variaciones en el número de copias en los genomas, pero no todas están presentes en todas las poblaciones, relata Irene Gallego Romero, de la Universidad de Chicago y una de las firmantes del trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine