La TVG desterrará falsos mitos en el nuevo programa 'Medias verdades'

El equipo recurrirá a expertos y datos para verificar afirmaciones como que la catedral de Santiago es lo más visitado de Galicia

09.08.2015 | 01:56
El botafumeiro de Santiago.

La Televisión de Galicia estrena esta tarde, a partir de las 20.00 horas, el programa Medias verdades, en el que se intentarán descubrir si ciertas afirmaciones popularmente conocidas por gran parte de la población gallega son ciertas o se trata simplemente de mitos y leyendas. De este modo, los reporteros de este nuevo espacio intentarán descubrir qué hay de cierto detrás de aseveraciones como que la catedral de Santiago es el monumento más visitado de toda la comunidad, que Lalín es el ayuntamiento más extenso de toda Galicia o que la playa pontevedresa de A Lanzada es la más larga de todo el litoral autonómico.

Cada domingo se plantearán una serie de afirmaciones para conocer si realmente son ciertas. Los reporteros de Medias verdades recorrerán la geografía gallega para proponerle a pie de calle estos retos a los ciudadanos de diferentes localidades para ver qué opinan ellos sobre esas afirmaciones. Los mismos datos se expondrán después a expertos que con cifras y argumentos contrastados descubrirán a los telespectadores si las afirmaciones formuladas se corresponden finalmente con la realidad.

El programa de la TVG planteará cada domingo diez frases que tanto ciudadanos anónimos como expertos intentarán desentrañar.

Por otra parte, la Televisión de Galicia emitirá hoy una nueva entrega de Como Galegos, un espacio en el que cada semana los telespectadores conocen a varios extranjeros que han adquirido plenamente las costumbres de la comunidad o de la localidad en la que residen.

En esta ocasión, los reporteros del programa visitarán Ferrol para conocer a Maki, una italiana de Bari que llegó a esta localidad coruñesa hace trece años y que decidió quedar en ella porque quería criar a su hijo en Galicia. Profesora de italiano, Maki forma parte del grupo gallego Eskakeo.

Además, el programa se trasladará hasta Boiro, donde Daniela presenta un programa sobre sexo en la radio municipal de la localidad. Además, esta chilena realiza sesiones de tupper-sex y es voluntaria también de Cruz Roja. Por último, Como Galegos conocerá a Katie, una estadounidense afincada en Lugo, donde vive desde hace cuatro años y que trabaja como profesora de inglés en la localidad de Navia de Suarna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine