La televisión canaria estudia presentarse en la causa contra su exdirector

Guillermo García está acusado de presuntas irregularidades en los contratos

13.08.2015 | 00:49

El consejo rector de Radiotelevisión Canaria (RTVC) ha solicitado sendos dictámenes a los servicios jurídicos del Parlamento y el Ejecutivo autonómicos sobre su posible personación en la causa abierta contra el exdirector general del ente público, Guillermo García, por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos.

El pasado lunes el abogado de la acusación popular, José Pérez Ventura, presentó un escrito en el juzgado que instruye el caso pidiendo que se citase al nuevo director de RTVC y a la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias.

El objetivo de dicha solicitud era informarles del derecho que tienen de personarse como acusación particular en la medida en que se está investigando un delito de malversación de caudales públicos que provenían de los recursos del Ejecutivo canario.

Sin embargo, al parecer el ente público ya se había adelantado a esta petición, pues el pasado 20 de julio el consejo rector acordaba solicitar dichos dictámenes sobre si personarse en este proceso contra el que fuera su director general durante ocho años, según una información de ABC.

Ese día el consejo decidió elevar tanto a los servicios jurídicos del Parlamento como a los del Gobierno sendas solicitudes en las que requería "con carácter urgente" sobre la necesidad o no de personación del ente en la causa procesal contra Guillermo García, y en la que también figura como imputada la exdirectora financiera de RTVC, Lourdes Reyes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine