TVE emite esta tarde el regreso de las corridas de toros a San Sebastián

Pese a las protestas de los antitaurinos, el ente público vuelve a programar un festejo de este tipo en horario infantil

13.08.2015 | 00:49
Varios televisores emiten una corrida de toros.

Televisión Española retransmitirá esta tarde, a partir de las 18.00 horas, el regreso de los toros a la donostiarra plaza de Illumbe con una corrida en la que participarán Enrique Ponce, José María Manzanares y Alberto López Simón, con astados de la ganadería gaditana de Torrestrella. La cadena pública vuelve a emitir un festejo taurino en horario infantil pese a las quejas de los antitaurinos que sostienen que vulnera la ley audiovisual al emitir contenidos violentos en una franja en la que hay menores frente al televisor.

Ponce, Manzanares y Simón protagonizarán el cartel después de la retirada de Francisco Rivera Paquirri a causa de la grave cornada que recibió el pasado lunes en la plaza de Huesca. La corrida supone el regreso de los festejos taurinos a la ciudad tras dos años sin celebrarse. El cartel previsto inicialmente evocaba el que inauguró la plaza de Illumbe en agosto de 1998. En aquella ocasión, Manzanares padre, Enrique Ponce y Rivera Ordóñez lidiaron toros de Torrestrella, la misma ganadería anunciada para hoy. Esta vez, el apellido Manzanares estará representado por el hijo del maestro, fallecido el año pasado.

Los comentarios correrán a cargo de los periodistas Federico Arnás, Carlos Ruiz Villasuso y Belén Plaza, que se encargará de las entrevistas en el callejón y el patio de cuadrillas. Además como comentarista invitado, se contará con el torero Eduardo Dávila Miura.

La retransmisión se enmarca en el convenio firmado recientemente por la Corporación RTVE y distintas instituciones del mundo taurino (la Unión de Criadores de Toros de Lidia, la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, la Asociación de Jóvenes Empresarios Taurinos y la Unión de Toreros) con el objetivo de divulgar actividades relacionadas con el mundo de la tauromaquia.

Según un estudio elaborado por la Cámara de Comercio de Donosti, desde la apertura de la plaza hasta 2012, fecha de la última Semana Grande taurina, las corridas de toros generaron en San Sebastián un impacto económico de casi 120 millones de euros, con una media anual de 63.000 asistentes a los tendidos. De tal repercusión económica, precisamente, se deriva la buena acogida que la vuelta de los festejos taurinos ha tenido entre los hosteleros y comerciantes locales, según aseguraba ayer el empresario Pablo Martínez Labiano Chopera, que retoma, ahora como arrendatario, la gestión de la plaza de toros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine