La que se avecina comenzó hace varias semanas el rodaje de su novena temporada. La exitosa comedia de Telecinco volverá con nuevas historias con el fin de enganchar de nuevo a la audiencia. Además del fichaje de Ernesto Sevilla, cuyo personaje pasará a ser fijo, la comedia de Contubernio contará con la participación de varios de actores que se pasarán por Montepinar, de forma más o menos regular, para visitar a alguno de los vecinos de la ficción. Estas incorporaciones servirán para compensar las bajas de Luis Miguel Seguí, para centrarse en otros proyectos profesionales, y María Adánez, porque los guionistas no lograban encajar a su personaje en la trama.

Según adelanta eCartelera.com, la serie de los hermanos Caballero ha fichado a Miguel Rellán. El actor vuelve a la pequeña pantalla tras haber participado la temporada pasada en series como El Ministerio del tiempo y Águila Roja. La llegada de Rellán a Mirador de Montepinar no será fija, de modo que no estará en toda la temporada. Los espectadores podrán verlo en varias de las nuevas entregas junto a José Luis Gil. El personaje de Miguel Rellán compartirá trama con Enrique Pastor, de manera que podría estar vinculado con la carrera política del concejal de Juventud y Tiempo Libre o, tal vez, con la nueva vida con la que reaparecerá el vecino del bajo B, según recoge el medio.

Miguel Rellán aparecerá en uno de los primeros episodios de la novena temporada, que ya ha sido grabado. Tanto el actor como la propia productora han quedado muy satisfechos del resultado, aunque para verlo habrá todavía que esperar, y puede que mucho, ya que por ahora Telecinco no ha manifestado en ningún momento que La que se avecina vaya a formar parte de su parrilla de otoño.

La serie, ambientada en la urbanización ficticia de Mirador de Montepinar, es una de las apuestas de ficción más sólidas de Mediaset España. La temporada arrancó en octubre del año pasado, pero la cadena interrumpió su emisión con motivo de las Navidades. Los fieles seguidores de la comedia tuvieron que esperar hasta cuatro meses para ver los cinco últimos capítulos que la cadena se resentía a emitir. Al final el 20 de abril los vecinos regresaron a la parrilla de Telecinco para alegría de sus incondicionales.

El regreso de la serie coincidió con el estreno de Vis a vis, el último gran estreno de ficción de Antena 3. La producción de Globomedia llegó a superar en casi 300.000 espectadores a La que se avecina, aunque ambas ficciones tuvieron buenos datos de audiencia. La serie de Telecinco no ha bajado del 21% en ninguno de sus episodios y ha finalizado su octava temporada con un 23,7% de cuota media.