Homenaje

Diez curiosidades que no conocías sobre Ingrid Bergman

Este sábado se cumplen 100 años del nacimiento de la actriz que conquistó Hollywood en su mejor momento

27.08.2015 | 15:55
Ingrid Bergman.

Este sábado se cumplen 100 años del nacimiento de Ingrid Bergman, leyenda indiscutible del séptimo arte. La actriz nació en Estocolmo (Suecia) el 29 de agosto de 1915 y se convirtió en una de las estrellas de la Edad Dorada de Hollywood y en la segunda actriz más oscarizada de la historia del cine.

Mucho antes de ganar tres premios Oscar, Bergman tuvo muy claro que quería dedicarse a la interpretación, desde que era tan solo una niña. Comenzó su carrera en Suecia, dio el salto a Estados Unidos con el remake Intermezzo (1939) y más tarde se consagraría con su papel de Ilsa Lund en el clásico Casablanca, junto a Humphrey Bogart.

Después llegaría 'Por quién doblan las campanas' o sus trabajos junto a Alfred Hitchcock. Su belleza natural y su capacidad interpretativa conquistaron a Hollywood y al público. También actuó en películas italianas de la mano de Roberto Rossellini y regresó al cine estadounidense con Anastasia. Sus último trabajo, sin embargo, fue en la televisión con la miniserie Una mujer llamada Golda.

Esta semana, en la que Ingrid Bergman cumpliría 100 años, repasamos 10 curiosidades sobre el mito que falleció en 1982.

La segunda actriz más ´oscarizada´

Es la segunda actriz con más premios Oscar, igualada por Meryl Streep y solo superada por Katharine Hepburn con cuatro estatuillas. Los ganó por 'Luz que agoniza', 'Anastasia' y 'Asesinato en el Orient Express'
Musa de Hitchcock

Junto a Grace Kelly es la actriz que más veces a trabajado con el director Alfred Hitchcock. Protagonizó 'Recuerda', 'Encadenados' y 'Atormentada'.

Uno de los besos más largos del cine

El afortunado fue Cary Grant en la cinta 'Encadenados' de 1946.
Cuarta estrella más importante del cine

Según la lista publicada por el American Filme Institute, Bergman es la cuarta actriz más importante de la historia del cine. Por delante tiene a Katharine Hepburn, Bette Davis y Audrey Hepburn.
También se subió a las tablas

Bergman también actuó en teatro por muchos años, desde 1930, tanto en Suecia como en Broadway.
Murió el día de su cumpleaños

Nació el 29 de agosto de 1915 en Estocolmo, Suecia. La actriz nos dejó el 29 de agosto de 1982 en Londres, Inglaterra, con 67 años, tras una operación para tratar el cáncer de mama que padecía.
Isabella Rossellini

Una de sus hijas, Isabella Rossellini, fruto de su relación con el cineasta italiano Roberto Rossellini, es también una famosa actriz.
Exilio en Italia por amor

En 1949 la actriz se enamoró del director italiano Roberto Rossellini, se fue a Italia, se divorció de su marido el Doctor Peter Lindstrom y dejó a su hija Pia Lindström en EE.UU. Su aventura italiana le valió el rechazó del moral del público americano que no dudó en vilipendiarla desde la prensa o los púlpitos.

Hablaba cinco idiomas

Bergman dominaba con fluidez el sueco, inglés, italiano, alemán y francés.
Nunca llevaba tacones

Medía 1,75 metros, una altura bastante elevada para la época, y en ocasiones era más alta que los protagonistas masculinos con los que trabajaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine